Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: Idealista.com
Foto: Idealista.com

Castillos, conventos, molinos... Las propiedades más exclusivas a la venta en la provincia de Cuenca

La provincia de Cuenca cuenta con una gloriosa y rica historia, fruto de la cual se construyeron castillos, palacios, caseríos y un buen número de propiedades. La despoblación y el éxodo rural han provocado en muchos casos que estos inmuebles hayan quedado abandonados. Algunos de ellos son puestos a la venta, a la espera de una persona que quiera adquirirlos para disfrutarlos, o algún inversor dispuesto a poner en marcha algún proyecto empresarial.

Actualizado: 10/3/2022 15:58 - Redacción
Actualizado: 10/3/2022 15:58 - Redacción

Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza lo bien que vivirías en un castillo, cual rey castellano del siglo XVI, dando dos palmadas para llamar al servicio y que este apareciera con un suculento asado. O la quietud que respirarías viviendo en tu propia villa con jardines y hectáreas de terreno para plantar y cultivar lo que se te antoje. O para los más emprendedores, ¿qué tal si nos imaginamos regentando nuestro propio alojamiento hotelero instalado en un edificio histórico?

Pues bien, deja de soñar o imaginar, porque si tienes ganas y un dinero ahorrado, en la provincia de Cuenca puedes comprar desde un castillo hasta un palacio pasando por una casa de labranza, un molino o un convento.

Hemos encontrado algunos inmuebles curiosos en venta en nuestra provincia, ubicados en las diferentes comarcas. Algunos de ellos llaman mucho la atención por el tipo de edificación, por su ubicación o por su historia, y pueden suponer una buena oportunidad de inversión, dada la excelente ubicación de nuestra provincia entre las de Madrid y Valencia, y las buenas comunicaciones.

Comenzamos un recorrido por los diez inmuebles más curiosos puestos a la venta en la provincia de Cuenca en estos momentos.

1. Castillo de Cardenete.

Castillo de Cardenete. Foto: Turismo C-LM
Castillo de Cardenete. Foto: Turismo C-LM

El emblemático Castillo de Cardenete se empezó a construir en el siglo XVI por los primeros Marqueses de Moya.
Según detallan en el portal de venta, se trata de una construcción militar de planta casi cuadrada, con cinco torres. El edificio, con una superficie construida de 1.309 metros cuadrados, se conserva en perfecto estado.
Cuenta también con un terreno de 5.000 metros cuadrados y con un manantial y un aljibe en su interior.

2. Convento en el Casco Antiguo de Cuenca.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

El antiguo convento de las Siervas de Jesús está ubicado en pleno Casco Antiguo de Cuenca, junto a la iglesia de El Salvador, y se encuentra a la venta desde hace un par de años por 2 millones de euros. Es ideal para montar un establecimiento hotelero, ya que dispone de 32 habitaciones, 9 baños, terrazas, cocina, comedor, salas de reuniones, recepción, capilla, un gran patio de 500 metros cuadrados y un campanario.

3. Caserío con varios edificios, iglesia y finca.

Caserío abandonado. Foto: aldeasabandonadas.com
Caserío abandonado. Foto: aldeasabandonadas.com

A la venta por 675.000 Euros, aunque si eliges quedarte con todas las edificaciones, te saldrá por 1.500.000 Euros. Esta aldea, ubicada en la provincia de Cuenca, dispone de una casa principal de 340 metros cuadrados, 4 casas de pueblo, 40 establos, una antigua escuela, una iglesia restaurada y otros edificios como almacén, cocheras, gallineros, piscina, barbacoa…
Además, por si fuera poco, dispone de una finca de 24 hectáreas con una pequeña viña y un huerto con árboles frutales.

4. Antiguo convento con molino y finca de 7 hectáreas.

Antiguo convento en Villalba. Foto: fincas rústicas InMancha
Antiguo convento en Villalba. Foto: fincas rústicas InMancha

Se trata de un antiguo convento restaurado con varias dependencias, como naves, cuadras, patios, todo ello en perfecto estado, y un molino para restaurar. Está ubicada en el municipio de Cuenca, a apenas 20 km de la estación “Fernando Zóbel”.

5. Palacio renacentista en Sisante.

Casa Palacio La Sevillana. Imagen: Wikipedia
Casa Palacio La Sevillana. Imagen: Wikipedia

Un palacio renacentista se encuentra a la venta en la localidad conquense de Pozoamargo, a 190 kilómetros de Madrid y a 140 de Valencia. Se trata de un edificio con gran historia, con un escudo de armas único en España en la fachada.

6. Molino harinero en Salvacañete.

Molino harinero. Foto: agroanuncios.es
Molino harinero. Foto: agroanuncios.es

A la venta por 250.000 euros. Un molino harinero en pleno funcionamiento en el municipio conquense de Salvacañete, con toda la maquinaria y toda una planta habilitada como casa rural. La finca tiene una extensión total de 27.000 metros cuadrados, con huerta, tierra de labor de secano y otras instalaciones como nave, garaje, cuadras y un antiguo pajar.

7. Complejo turístico con plaza de toros.

Complejo turístico El Moral. Foto: Booking.com
Complejo turístico El Moral. Foto: Booking.com

Esta propiedad está ubicada en Valdecañas, en el municipio de Villas de la Ventosa. Se trata de un complejo turístico de 17 hectáreas con 6 chalets, 10 apartamentos, restaurante para 90 personas, salón multiusos y plaza de toros.

8. Finca de 1.500 hectáreas.

Finca de caza. Foto: Milanuncios.com
Finca de caza. Foto: Milanuncios.com

Esta propiedad está a la venta por 8 millones de euros. Está preparada para actividad cinética, con 12 torretas de espera y 32 puestos en piedra para la caza del ciervo, el jabalí o el muflón. Cuenta además con árboles frutales.

9. Antiguo molino harinero en Sotorribas.

Molino harinero en Sotorribas. Foto: Idealista
Molino harinero en Sotorribas. Foto: Idealista

A la venta por 150.000 Euros. Se trata de un antiguo molino harinero para rehabilitar, con 587 metros cuadrados. Según figura en el portal idealista.com, conserva toda la maquinaria y es ideal para montar un negocio de hostelería, como casa rural o similar.

Contenido archivado en:
InversionesPatrimonioInmuebles
    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement