Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Community manager, pieza clave para el éxito de las empresas

Hoy se celebra el Día Internacional del Community Manager, una profesión que cada vez resulta más importante a la hora de cultivar la imagen y comunicación de las empresas en redes sociales e Internet

Actualizado: 24/1/2022 9:58 - Redacción
Actualizado: 24/1/2022 9:58 - Redacción

El cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una profesión que con el desarrollo de las redes sociales y el uso de Internet, está cobrando gran relevancia, realizando un servicio esencial para las empresas de hoy en día. Algunos se preguntarán cuál es exactamente la función de un Community Manager. Pues bien, puede relacionarse con la figura de relaciones públicas, se trata de la persona que gestiona la comunicación digital de las empresas.

Concretamente, son los encargados de interaccionar con los seguidores y clientes de una empresa a través de las redes sociales, que se han convertido en una parte más de las empresas. Hoy en día, para que un negocio progrese, debe tener presencia en redes sociales y en internet, y aunque puede parecer una tarea irrelevante o fácil de desempeñar, es necesario ser buen conocedor del social media y dedicar tiempo a conocer las últimas herramientas digitales, así como a ofrecer un correcto servicio, no solo a la empresa, sino también a los clientes y seguidores.

El teletrabajo también ha facilitado que este oficio pueda desempeñarse en cualquier lugar, aunque en muchas ocasiones, no sea algo precisamente positivo para el CM, ya que la gran actividad de las redes sociales y la exigencia de la inmediatez hacen que los community manager no tengan horario fijo.

El estar en constante contacto con la gente puede hacer que algunos profesionales de las redes sociales saquen su lado más ingenioso y gracioso, o por el contrario, puede hacer que se enfrenten a situaciones complicadas, en las que la educación, el respecto y la profesionalidad deben primar sobre cualquier otra cosa.

En Cuenca, una de las empresas punteras y pioneras en comunicación digital que cuenta con Community Managers para gestionar las redes sociales y webs de las empresas es Netvoluciona, que actualmente no solo ofrece servicio a negocios conquenses, sino que también atiende a distintos clientes a nivel nacional. Hoy en día es imprescindible contar con presencia en internet y las redes sociales, y para ello, es imprescindible la figura del Community Manager.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement