Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Fotografía de Héctor & Muller
Fotografía de Héctor & Muller

El día en que los abrazos se reciben a través de las pantallas

El 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, pero este año toca contener las ganas y transmitir nuestro cariño por los nuestros de forma virtual

Actualizado: 21/1/2021 9:00 - Redacción
Actualizado: 21/1/2021 9:00 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Si algo nos hace falta en estos momentos tan duros, donde la Covid-19 sigue actuando con brutalidad, es un abrazo fuerte de nuestros seres queridos. Este año, los abrazos están prohibidos y tendrán que sustituirse por videollamadas, mensajes o, en el caso de tener la suerte de poder ver a nuestros allegados, saludarlos con el codo.

    Es paradójico que en el año en el que más afecto y apoyo necesitamos, tengamos que conformarnos con saludar a una pantalla y tirar besos a la cámara, deseando que llegue el momento de poder disfrutar de nuestros familiares y amigos como siempre lo hemos hecho.

    Pero lo cierto es que la pandemia por Covid-19 no solo ha dejado huella en la salud física de las personas, sino que también está teniendo efectos a nivel psicológico. El distanciamiento social puede estar generando miedo al contacto físico, un hecho que probablemente repercuta en algunos de nosotros en gran medida durante el resto de nuestra vida.

    Se dice que el abrazo perfecto es el que dura más de 20 segundos, y que tiene numerosos beneficios psicológicos. La sensación de bienestar instantánea, la liberación del estrés y el aporte de seguridad son algunos de los ejemplos que evidencian los efectos positivos del contacto físico entre humanos.

    Sin embargo, no podemos olvidar que, por muchas ganas que tengamos de abrazar y ser abrazados, este 21 de enero tendremos que celebrarlo de forma distinta. Es importante recordar que el virus no perdona, y que el esfuerzo de poner distancia valdrá la pena, ya que nuestra salud es lo primero. Esperemos que con la llegada de la vacuna podamos, por lo menos a finales de año, recuperar los abrazos perdidos y disfrutar del cariño de los nuestros. ¡Mucho ánimo y un gran abrazo virtual!

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar