Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Este año calentarnos nos saldrá caro

A la subida del precio de la luz se le une la subida del precio del gasóleo de calefacción, que con la llegada del frío y la necesidad de llenar los depósitos para tener la calefacción en marcha, afectará a una gran parte de la población que tiene este tipo de calderas en sus hogares

Actualizado: 13/10/2021 11:42 - Redacción
Actualizado: 13/10/2021 11:42 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Uno de los temas de actualidad más comentados está siendo la subida del precio de la luz, pero el gasóleo también ha incrementado considerablemente su precio en el último año. El frío comienza poco a poco a instalarse, por lo que empieza a ser necesario llenar el depósito para que la calefacción no falte en ningún momento.

    Muchas calderas, tanto de casas individuales como de bloques de pisos, funcionan a día de hoy con gasoil, por lo que esta subida de precio afectará a un gran porcentaje de la población. Tal y como explican en Gasóleos Marín, empresa conquense dedicada a este sector, el precio del gasoil varía día a día. “Este cambio de precios depende, en gran parte, de la cotización del gasóleo y de la fluctuación de las diferentes monedas”.

    En Gasóleos Marín cuentan que el hecho de que el precio ascienda, implica que los clientes soliciten el llenado del depósito por importe, en vez de por litros. Es decir, en vez de llenar 500 litros, por ejemplo, el cliente pide que se llene en función de una cantidad monetaria, por ejemplo, 200€. De esta forma, las empresas de combustibles también se ven afectadas, al ver mermadas sus ganancias.

    Una caldera de un hogar suele consumir aproximadamente entre 8 y 10 litros al día durante el invierno, con un total estimado de unos 2.000 litros al año. No todas las casas disponen de depósitos grandes, suelen girar en torno a los 1.000 litros en total, por lo que aprovechar la temporada previa a la subida del precio para llenarlo no siempre es una opción.

    En el mes de octubre del año pasado, la media del precio de este combustible se situaba en 0,72 céntimos el litro. En el día de hoy, el precio se sitúa a 0,85 céntimos el litro con IVA incluido. El pasado año, debido a la crisis del Coronavirus, el coste del gasóleo disminuyó notablemente, sin embargo, a pesar de que todavía no ha llegado el invierno, el precio se está encareciendo, y probablemente, siga haciéndolo.

    Contenido archivado en:
    preciosgasóleogasoilCalefacción
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar