Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El humor conquense, único e irrepetible

En el Día del Chiste, rememoramos la importancia del humor en nuestro país, y también en nuestra provincia, que ha dado varios artistas dedicados a la comedia, algunos de ellos, han traspasado generaciones. Además, Casasimarro cuenta con el Museo Nacional del Humor

1/7/2021 - Redacción
1/7/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La risa da la vida y el que la provoca, podría llamarse héroe. No todo el mundo es capaz de conquistar con los chistes y generar carcajadas. Hay personas con chispa que se dedican a la comedia y viven de ellos, y otras que afortunadamente solo pueden disfrutar unos pocos privilegiados, en todo grupo de amigos y en toda familia hay un “graciosete”.

    Cuenca a parte de ser cuna de muchas cosas, también lo es de humoristas. Son varios los artistas dedicados a la comedia que nacieron o tienen raíces en nuestra provincia. El mítico José Luis Coll, Mari Carmen y sus muñecos, que han encandilado a media España durante años, o nuevas generaciones, como Julián López, natural de El Provencio y uno de los exponentes actuales de la comedia española.

    Además, la Manchuela conquense cuenta con el Museo Nacional del Humor, situado en Casasimarro. En él se recogen ejemplares de TBO, viñetas de Forges o fotografías de humoristas como Millán Salcedo, Alfredo Landa, Quique San Francisco o Dani Rovira. El museo se inauguró en 2015 con el fin de preservar y recordar las grandes obras y artistas de la comedia española.

    No solo los personajes famosos pueden ser considerados profesionales de la comedia. Muchos humoristas se encuentran ocultos y solo sacan su talento en ocasiones especiales, con una copa de más o con una de menos, pero siempre hay gente que sabe hacer reír. La risa alivia tensiones, relaja el cuerpo y genera endorfinas, una terapia para mantenerse sano al alcance de todos.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar