Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

¿Porqué el Yellow Day es el día más feliz del año?

En la tercera semana de junio, se celebra el Yellow Day, considerado el día más feliz del año, una efeméride caracterizada por el color amarillo y que inunda cada año las redes sociales, donde se recuerdan las cosas que nos hacen felices. Os contamos el origen de este día

20/6/2021 - Vanesa Moreno
20/6/2021 - Vanesa Moreno
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • ¿Sabías que hoy es el día más feliz del año? Al igual que el Blue Monday nos anticipa que va a ser el día más triste del mundo, no solo por ser lunes, sino porque así lo dice una fórmula. Pero lejos de hablar de días tristes, hoy es el turno al día que más felicidad se irradia, o al menos, eso dicen las estadísticas. Según los expertos psicólogos y meteorólogos, a través de cálculos estadísticos, se pudo determinar que este 20 de junio es el día más feliz del año. Para llegar a este resultado, se estudiaron las emociones de miles de personas durante este día en concreto.

    El origen de este día se remonta a una campaña publicitaria puesta en marcha por una marca de helados. Fue el psicólogo Cliff Arnal el que desarrolló la ecuación que dio como resultado que el día más feliz del año suele caer en la tercera semana de junio.

    Una de las posibles razones de que la gente se sienta más feliz en este día es que la primavera se despide para dar entrada al verano, la época del sol, la playa y las vacaciones. Suele ser un día en el que las temperaturas ya se han adecuado al verano y salir a la calle resulta agradable, y es que es precisamente en este día el que antecede al Solsticio de Verano. Además, como es típico del verano, la luz del día dura más, y eso provoca que nuestros cuerpos generen más serotonina, la llamada hormona de la felicidad.

    Esta efeméride se caracteriza por el color amarillo, elegido para representarlo. La razón de este hecho es que, atendiendo a la psicología del color, el amarillo simboliza la alegría, el optimismo, la diversión y la creatividad, entre otras cosas. Las redes sociales suelen teñirse de este color en el Yellow Day, donde los usuarios celebran este día y recuerdan aquellas cosas que les hacen felices.

    Contenido archivado en:
    EfeméridesYellow dayfelicidad
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar