Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

"Puebloo", la app para defender el mundo rural y combatir la despoblación

Tres jóvenes han creado una red social que sirve de escaparate para el mundo rural, donde los usuarios pueden compartir información acerca de sus pueblos, como ofertas de trabajo, casas en venta o eventos culturales, con el fin de revitalizar la España rural

Actualizado: 5/7/2021 17:28 - Redacción
Actualizado: 5/7/2021 17:28 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La era de Internet, la globalización y la masificación de las ciudades está evidenciando las carencias de las zonas rurales. Pueblos sin cobertura, adsl o fibra óptica, sin medios de transporte públicos, y algunos, ya sin gente. Pero, ¿qué pasaría si se utilizara el poder de las redes sociales para revitalizar los pueblos?

    Así lo pensaron tres jóvenes con raíces rurales en las localidades de Cardeña (Córdoba), Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) y Guadarrama (Madrid), creadores de la app Puebloo. Se trata de una red social en la que se pretende recoger información de cualquier pueblo de España, con el fin de darlos a conocer y conseguir promoción para atraer bien a turistas o bien a habitantes.

    Así pues, en Puebloo se puede publicar desde las fechas de las fiestas patronales del municipio, como ofertas de trabajo o eventos culturales. Tanto la ciudadanía como las instituciones y negocios pueden utilizar esta app, aportando o recibiendo esa información.

    Fuente: Twitter
    Fuente: Twitter

    Desde el 28 de junio, se ha puesto en marcha, comenzando con la localidad de Béjar, en Salamanca. El usuario que se registre, podrá ver casas en venta, una agenda de eventos e incluso añadir información de su municipio, además de interactuar con otros usuarios conversando o a través de foros.

    La plataforma conquense Manifiesto por Cuenca, ha compartido un post en redes sociales afirmando que serán partícipes de esta red social. Una inciaitiva de este tipo supone un gran revulsivo para provincias como Cuenca, con una tasa alta de despoblación. Con esta aplicación sencilla, se abre una nuenva puerta para combatir la despoblación, una iniciativa que sirve de escaparate para que los habitantes de la España rural se conozcan, compartan información y sobre todo, defiendan sus pueblos.

    Contenido archivado en:
    DespoblaciónAPPRedes SocialesPuebloo
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar