Síguenos:
Edición digital

"El árbol de los sueños", un vídeo de la asociación Roosevelt sobre los derechos de la mujer con discapacidad

Con esta iniciativa, la asociación conquense intenta "remover" conciencias y hacer visibles los derechos que deberían tener las mujeres con discapacidad, que por desgracia sufren tres veces más la lacra de la violencia de género.

Actualizado: 25/11/2021 20:12 - Redacción
Actualizado: 25/11/2021 20:12 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, la Asociación conquense Roosevelt ha lanzado un mensaje muy claro: las mujeres con discapacidad son las grandes olvidadas. De hecho, como han explicado, estas sufren tres veces más este tipo de violencia que la mujer en general.

    Para ello han difundo un vídeo bajo el titulo "El árbol de los sueños de la mujer con discapacidad" con el que hacen ver cuales son los derechos que deberían tener y que les aportarían todos los apoyos necesarios para su autonomía personal y el desarrollo de su proyecto de vida.

    Entre ellos, abogan por una visibilidad social para que todos los servicios públicos de atención a la violencia de género sean accesibles para ellas también, por el derecho al deporte y al ocio de la mujer con discapacidad, por una igualdad de oportunidades en la educación y el trabajo, para que el movimiento feminista tenga presente en sus reivindicaciones la problemática específica de la mujer con discapacidad, por el derecho a su sexualidad y reproducción, y por una participación social en todos los campos.

    Sin duda, un vídeo con el que mover conciencias en un día tan señalado como hoy.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: