Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El arte y el teatro marcan la agenda cultural de un fin de semana con olor a San Mateo

Cuenca vuelve a respirar cultura este fin de semana con la programación de conciertos, obras de teatro y exposiciones. En vísperas de San Mateo 2021, la ciudad se prepara para despedir el verano con diferentes actividades para todos los públicos que ofrecen planes alternativos para disfrutar del fin de semana en familia.

10/9/2021 - Redacción
10/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Tras el éxito de los actos por la Feria de San Julián, la ciudad de Cuenca sigue generando cultura por sus rincones. Mientras se prepara para albergar un atípico San Mateo, este fin de semana podemos disfrutar en la ciudad de diferentes actividades para todos los públicos. Música, teatro, exposiciones y el ya tradicional Paseo del Arte son algunas de las opciones disponibles.

    Música

    La música no se detiene en Cuenca, este fin de semana podremos disfrutar de dos conciertos de diferentes estilos. El Parador de Cuenca acoge el sábado 11 de septiembre (19:30 horas) el concierto de BAND FEVER. Se trata de un concierto de Cámara incluido en la programación "Cuenca a Cielo Abierto". La agrupación se creó en el año 2008 por siete alumnos del Conservatorio Profesional de Cuenca "Pedro Aranaz". Es una actividad gratuita y se garantiza el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, además la entrada será libre hasta completar aforo.

    Más música para este fin de semana, el domingo a las 19:30 horas, también en el Parador de Cuenca, se ofrecerá el Consort de Flautas de Pico con el grupo Piacere Di Flauti. El concierto recibe el nombre de "Fantasías Ibéricas del Renacimiento" y abarca una gran variedad de repertorio desde la temática de la Edad Media, Renacimiento, Barroco hasta la música contemporánea. El grupo está formado por Silvia Rodríguez Ariza, José Menéndez Galván y Gonzalo Alonso Osma.

    Teatro

    El grupo Palanca Teatro presenta el Jardín de los Poetas "Ana y el Hombre del Saco", de Luis Fernando. Es una actividad enmarcada dentro de la programación "Cuenca a Cielo Abierto", en la obra, para el público infantil, se cuenta la historia de Ana, una niña de 10 años que tiene miedo a dormir sola porque le han dicho que podría aparecer el Hombre del Saco. Será el viernes partir de las 19:30 horas.

    Arte

    El domingo en Cuenca será de arte y poesía, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, el Paseo del Huécar contará con la actividad "Paseos del Arte". Una veintena de artistas locales expondrán sus obras de escultura, fotografía, poesía y música. Además, habrá recitales de poesía y música.

    La Fundación Antonio Pérez sigue acogiendo, en su espacio vitrinas, la exposición Wonderful Life, de la artista plástica e ilustradora, Coco Escribano. Escribano ilustra sus inquietudes, reflexiones, ideas y pensamientos con temáticas como el cambio climático, el egoísmo, el amor, la dualidad del ser humano o la esperanza. Se podrá visitar hasta el 26 de septiembre.

    Sobre la celebración de San Mateo, su programa alternativo incluye hasta cuatro exposiciones dedicadas a diversos aspectos de la Feria. En primer lugar, Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo” acogerá una muestra en la que Javier Chaler, comisario de la misma, ha logrado reunir hasta 35 carteles de San Mateo. En este mismo espacio habrá una exposición de cerámica que tendrá como temática el toro, protagonista de las fiestas de La vaquilla, con obra de Adrián Navarro, Antonio Hernansanz, Luis Castillo, Rubén Navarro, Fernando Moya y José María Culebras; y comisariada por Miguel Romero, quien también es el responsable de la exposición de panelería histórica sobre Cuenca y su Tierra en el Centro de Mayores ‘San Pedro’. Las tres se podrán visitar del 8 al 26 de septiembre.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar