Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La Asociación Amigos Moteros de Cuenca se adapta a las circunstancias para celebrar la Navidad

Los miembros de la Asociación Amigos Moteros de Cuenca festejan cada año estas fechas tan señaladas al lado de sus grandes compañeras: las motos. La pandemia les ha obligado a tener que reorganizar su tradicional celebración para no faltar a una de las citas más especiales de su calendario.

26/12/2020 - Redacción
26/12/2020 - Redacción

Un año más, como cada Navidad, la Asociación Amigos Moteros de Cuenca arrancará sus motos y paseará por las calles más simbólicas de la ciudad. Aunque la situación actual ha provocado que esta celebración sea diferente a la de años anteriores, los moteros quieren seguir disfrutando de su pasión y haciendo disfrutar al resto en estos días tan importantes y significativos.

El domingo 27 de diciembre los moteros de la asociación subirán con sus motos al Casco Antiguo de la ciudad y realizarán su popular ruta por Cuenca. La propuesta de la organización es que los participantes realicen el trayecto disfrazados de Papá Noel, añadiendo la esencia de estos días a lo que para muchos es algo más que un hobby.

Se han establecido una serie de normas para que la jornada transcurra con total normalidad, sin poner en riesgo la salud y seguridad de todos los participantes. Habrá un límite de 6 motos por grupo, quedando prohibidos el encuentro masivo y la reunión habitual de los moteros y anulando los horarios de inicio, recorrido y finalización. Cada motero acordará con su grupo la hora a la que realizarán el trayecto.

Este año han tenido que verse canceladas algunas de las actividades, como el multitudinario recibimiento a Papá Noel en el Hospital Virgen de la Luz. Un encuentro cargado de simbolismo e ilusión para los niños, sus amigos y familiares.

Al tratarse de una actividad que cuenta con la presencia de público que sale a contemplar el recorrido de las motos, desde la asociación han dictado reglas dirigidas a garantizar su salud y bienestar. No se lanzarán ni se hará entrega de golosinas a los más pequeños y se ruega a los padres y niños que, en la medida de lo posible, disfruten del paso de las motos desde sus balcones y ventanas, evitando siempre que se pueda bajar a las aceras o acercarse a zonas próximas a las motos.

Entre las medidas sanitarias y de prevención que se llevarán a cabo durante la jornada destacan la distancia de seguridad, la presencia de gel hidroalcohólico en todos los grupos de moteros y la ausencia de contacto físico entre los participantes.

Este año han tenido que verse canceladas algunas de las actividades más esperadas de la Asociación Amigos Moteros de Cuenca, como el multitudinario recibimiento a Papá Noel en el Hospital Virgen de la Luz, en el que visita a los niños ingresados y les hace entrega de sus regalos. Un encuentro cargado de simbolismo e ilusión para los niños, sus amigos y familiares. La organización, en base a las recomendaciones sanitarias y a la necesidad de responsabilidad y conciencia colectivas, ha decidido cancelar la actividad, que esperan volver a realizar en el año 2021.

Desde la Asociación Amigos Moteros de Cuenca apelan a la responsabilidad y prudencia individuales para que el desarrollo de la tradicional celebración se viva sin incidentes ni problemas de ningún tipo. Para que el rugir de las motos sea el único ruido de la fiesta.

    PUBLICIDAD
  • Circuito Retos Virtuales
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
  • Curso Docencia de la formación profesional para el empleo
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme