Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Las calles de Cuenca se llenan de color; esta es la agenda del fin de semana

La capital conquense volverá a disfrutar de un fin de semana cargado de actividades culturales. La música, fotografía, arte o el mejor teatro llegan a Cuenca repartidos en diferentes rincones de la ciudad.

19/11/2021 - Redacción
19/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Además de las actividades previstas por el Festival de Otoño, la cultura vuelve a inundar las calles de Cuenca con un programa amplio y variado para todos los públicos. Estas son todas las citas que tiene la ciudad con la cultura para este fin de semana:

    Lectura

    Después de los dos últimos encuentros con autor hechos de manera virtual, el club de lectura Las Casas Ahorcadas regresa al salón de actos del Centro Cultural Aguirre para contar con una llamativa presentación relacionada con la II Guerra Mundial. Inmersos en el ciclo de espionaje literario titulado ‘Más de 007 espías británicos de película’, los asociados comentarán este próximo viernes, a partir de las 19:00 horas, la novela ‘El hombre que nunca existió: Operación carne picada’, de Ben Macintyre.

    Para comentar este libro, se contará con la presencia del historiador contemporáneo Ángel Luis López Villaverde, actualmente profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y experto en este tema. Además, ampliará su ponencia con información sobre el espionaje en España durante la II Guerra Mundial.

    Música

    El Teatro Auditorio 'José Luis Perales' acogerá este viernes a las 20:00 horas el VIII Ciclo de Música de Cámara con la presencia de Trio Poulenc conformado por Elena Benedicto (oboe), Manuel Angulo (fagot) y Alejandro Álvarez (piano). Esta muestra de 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España' será gratuita para los asistentes que quieran disfrutar de un atractivo programa.

    Por otra parte el periodista musical, pinchadiscos, promotor de conciertos y locutor de radio, Diego RJ, será protagonista este vienes de la tercera jornada del ciclo 'Malos tiempos para la Lírica". Impartirá la conferencia "Esto es Radio Rock'n'Roll; hoy el subsuelo, mañana el mundo" a las 20:00h en la Fundación Antonio Pérez.

    A las 00:00h protagonizará en el Vaya Vaya Cuenca la sesión Dj titulada: "Shake & Roll" donde los fieles seguidores de su programa de radio disfrutarán de una pinchada donde Diego trasladará el Sótano de Radio 3 al emblemático pub conquense. La entrada es libre hasta completar aforo.

    Teatro

    Vuelve un fin de semana más los 'Sábados de Títeres' en el Centro Cultural Aguirre. La compañía Periferia Teatro representará en dos turnos -sábado a las 12:30 horas y a las 18:00- la obra 'Nube, nube', un juego poético inspirado en el amor romántico y basado en 'La Sirenita'. La entrada es libre hasta completar aforo con una capacidad para 250 personas.

    Además del 'Sábado de Títeres', la sede de la UIMP en Cuenca acoge este domingo 21 noviembre un curso sobre la aplicación de las artes escénicas al descubrimiento del patrimonio cultural e histórico. La actividad, que comenzará a partir de las 9:00 horas, está dirigida por Teresa Valenciano Zamora, directora de la Escuela Municipal de Teatro de San Clemente. Empezará con un ensayo de la visita teatralizada en el espacio exterior del Museo Palentológico.

    También en el Auditorio 'José Luis Perales' se representará este sábado a las 20:30 horas, 'Castelvines y Monteses'. Los amantes de Verona, según Lope, llegan a Cuenca con un reparto de trece actores y dispuestos a hacer las delicias del público que asista a la obra.

    Fotografía

    AFOCU, la Asociación de Fotógrafos de Cuenca, ha convocado la V edición del Maratón Fotográfico que se celebra este sábado 20 de noviembre. La organización ha anunciado que habrá una sola temática para todos los participantes que será comunicada el mismo día del evento. Cada concursante presentará un máximo de dos fotografías, en formado digital, que deberá haber realizado entre las 12:00 horas y las 23:59 del sábado. Hay dos premios en categoría adultos, de 500 y 250 euros respectivamente.

    Arte

    El domingo en Cuenca será de arte y poesía, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, el Paseo del Huécar contará con la actividad "Paseos del Arte". Una veintena de artistas locales expondrán sus obras de escultura, fotografía, poesía y música.

    Festival de Otoño

    Continúan las actividades por el Festival de Otoño con la siguiente programación.

    Contenido archivado en:
    AgendaCulturaCuencaTeatroMúsica
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: