Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imagen de archivo de otra edición.
Imagen de archivo de otra edición.

Casi 60 artesanos se darán cita en la Feria de Artesanía, que arranca este mismo jueves

La 34 edición de esta Feria estará marcada también por las medidas sanitarias y los aforos, siendo obligatoria la mascarilla en todo momento. Además en esta ocasión los talleres habituales serán sustituidos por demostraciones artesanas para que los conquenses puedan ver in situ cómo trabajan.

Actualizado: 24/8/2021 17:17 - Redacción
Actualizado: 24/8/2021 17:17 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La Feria de Artesanía de Cuenca regresa al Recinto Ferial La Hípica el próximo jueves 26 de agosto hasta el 29, coincidiendo con el Concurso Nacional de Saltos. Desde Life!Cuenca hemos hablado con Miguel Ángel Valero, diputado de Patrimonio, Desarrollo Provincial, Turismo y Artesanía, quien nos ha explicado que esta 34 edición acudirán 57 expositores, repartidos en los 3.000 m2 del recinto. “Otros años, el número de artesanos ha girado en torno a los 85 pero este año por el coronavirus los expositores se encuentran separados, garantizando la distancia de seguridad", indica.

    Además, Valero ha remarcado que en esta ocasión la Feria ha sido organizada en colaboración con la Asociación de Artesanos de Cuenca y en ella estarán representados todos los sectores de la artesanía y de procedencias muy distintas como Madrid, Toledo, Valencia, Huelva, Pontevedra, Salamanca, incluso de Francia.

    “Este año también tenemos el concurso de artesanía, dotado con mil euros. Cada uno de los artesanos que exponen tienen la opción de dejar en una vitrina colocada en la entrada la pieza que ellos elijan. De esas piezas, se elegirá una ganadora, que será comprada con una cantidad de 1.000 euros y pasará a formar parte del patrimonio de la Diputación”, explica Valero al insistir en que esta metodología” también sirve como apoyo, ya que esas vitrinas sirven de escaparate y todas las personas que entren lo pueden ver”.

    Otra de las novedades que ha avanzado Valero a Life!Cuenca es que no va a haber talleres de interactuación entre las personas debido al covid “pero sí habrá demostraciones que se irán alternando para que los que pasen por allí tengan la posibilidad de ver siempre a alguien trabajando”.

    La 36 Feria de Artesanía de Cuenca se inaugura este jueves, 26 de agosto, a las 11 horas, mientras que la apertura al público será las 12:30 hasta las 14 y luego de 17:30 a 22:00 horas. Los días 27, 28, 29, el horario será de 10:30 a 14:00 horas ¡ y de 17:30 a 22:00 horas.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar