Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Fotos del Castillo de Belmonte.
Fotos del Castillo de Belmonte.

El Castillo de Belmonte, epicentro de nuevo de la lucha medieval

En 2020 no puedo celebrarse por la pandemia y las restricciones sanitarias de entonces, pero este año el Castillo de Belmonte volverá a acoger el Torneo Nacional de Combate Medieval. Las entradas ya están a la venta y si las reservas antes del 31 de agosto tendrás grandes descuentos ¿Te animas a hacer un viaje en el tiempo?

28/8/2021 - Redacción
28/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • En poco menos de un mes, los días 25 y 26 de septiembre, el Castillo de Belmonte volverá a convertirse en epicentro de la lucha medieval acogiendo en sus magníficas instalaciones el V Torneo Nacional de Combate Medieval. Una cita que se tuvo que posponer el pasado año por la pandemia y que este año viene cargado de más ilusión si cabe y de grandes novedades.

    Los conquenses y visitantes podrán disfrutar, una vez más, de este histórico deporte - basado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV y que nació en Europa hace poco más de veinte años- en un marco de excepeción, como es su imponente Castillo que vigila la villa de Belmonte.

    Según explican los organizadores, las modalidades de combate serán: Duelos en sus 4 modalidades (Espada y Escudo; Espada y Broquel; Mano y Media y Armas de Asta); Melés de 5 contra 5 y 12 contra 12. Y además, se celebrarán duelos de luchadoras nacionales y una gran batalla grupal “amistosa”

    El Torneo durará todo el sábado (10:30-14:30 y 16:30 a 20.30 horas) y la mañana del domingo (10:30 a 15.00 horas), y las entradas podrán adquirirse en esta página. De hecho, si las reservas antes del 31 de agosto podrás obtener descuentos.

    Y es que el visitante podrá disfrutar no sólo de una competición tal y como se vivía en la Edad Media, sino que gracias a la profesionalidad de los participantes y a la detallada ambientación del Castillo, se verá transportado en el tiempo a este período de nuestra historia. Una experiencia inolvidable que se puede complementar con una visita al interior de este edificio medieval, un paseo por el gran mercado de artesanía, obsvervando la halconera del Castillo y comiendo en la Taberna de la Liza o en otras instalaciones habilitadas para este día. ¿Te apuntas?

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar