Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imagen: A Vista de Globo
Imagen: A Vista de Globo

Cinco planes para disfrutar del mes de enero en la provincia de Cuenca

¿Resaca navideña? ¿Cuesta de enero? La vuelta a la realidad no tiene por qué ser traumática. Te ofrecemos cinco planes para hacer en la provincia de Cuenca durante el mes de enero.

Actualizado: 9/1/2022 16:02 - Redacción
Actualizado: 9/1/2022 16:02 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Acabamos de dejar atrás las fiestas navideñas, y hay quien puede sentirse de bajón porque ahora volvemos a poner los pies en el suelo. La vuelta al trabajo, el frio y duro invierno, la cuesta de enero o la actual situación pandémica… Todo esto no tiene por qué hacer mella en nuestro ánimo si aprovechamos las excelentes posibilidades que tenemos en nuestra provincia.

    Relájate en un spa

    Si te gusta sumergirte en las aguas termales de un buen spa y sentirte como pez en el agua, nuestra provincia cuenta con algunos buenos establecimientos de este tipo.

    Foto: Hotel Spa Palacio del Infante Don Juan Manuel
    Foto: Hotel Spa Palacio del Infante Don Juan Manuel

    Palacio del Infante Don Juan Manuel. Belmonte. Ubicado en una antigua casa palaciega totalmente reformada y convertida en hotel, donde podrás alojarte para disfrutar de todos los encantos que te ofrece la villa de Belmonte, al tiempo que disfrutas de los baños termales.

    La Estacada. Ubicado en Tarancón, La Estacada combina su oferta enoturística con un estupendo spa.

    Otros establecimientos: La Casa del Canónigo (Caracenilla), Tierras de Moya

    Escapada enológica

    Si eres un amante de los buenos vinos y todo lo que rodea a la enología este es tu plan. En la provincia tenemos estupendas bodegas cuyos caldos traspasan fronteras. Además nos ofrecen actividades y experiencias que no olvidaremos.

    Foto: Finca Antigua
    Foto: Finca Antigua

    Finca Antigua. Ubicada en Los Hinojosos (Cuenca), nos ofrecen diferentes packs con los que disfrutar de esta bodega conquense, de sus vinos y de su maravilloso entorno.

    Pago Calzadilla. Huete. Algunos de los vinos conquenses más afamados salen de Pago Calzadilla, que además nos ofrece una amplia oferta de actividades relacionadas con la enología, como catas, visitas a la bodega o senderismo entre los viñedos.

    La Estacada. La bodega de Tarancón nos ofrece catas y visitas a sus instalaciones, en las que nos harán partícipes del proceso de elaboración de sus vinos.

    Otras bodegas: Montreaga (Monreal del Llano), Alto Landón (Landete), Vitis Natura (Casas de Santa Cruz), Villavid (Villarta), Bodegas y Viñedos Illana (Pozoamargo)

    Disfruta de nuestra excelente gastronomía

    En Cuenca tenemos excelentes restaurantes, a través de los cuales nos podremos sumergir en la exquisita gastronomía de nuestra tierra.

    Brunch de El Gallo. Foto: El Gallo
    Brunch de El Gallo. Foto: El Gallo

    Gastrobar El Gallo. Ubicado en la calle de Los Tintes de la capital, merece la pena disfrutar de sus tapas y su brunch. Cocina sencilla pero exquisita en un buen ambiente.

    Natura Bistró. Desde Cuenca capital, situados en el complejo del MUPA nos ofrecen una cuidada propuesta gastronómica, a la vez que se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad.

    Essentia. Tarancón. Se dice que sirve el mejor chuletón del mundo.

    Otros establecimientos: La Martina (Tarancón), Casa del Secretario (Sotos)

    Deportes de aventura

    Si eres de los que prefieren actividades algo más movidas, te proponemos un par de planes diferentes.

    A vista de Globo te lleva a surcar los cielos de la provincia con vuelos todos los fines de semana.

    En Espacio Pachamama podremos encontrar sesiones de escalada indoor desde 6 euros al día. Diversión y buen rollo asegurados

    Vías ferratas. Que el frío no te eche para atrás. No hay nada como abrigarse y salir a disfrutar de la naturaleza en pleno invierno. Cuenca dispone de varias vías ferratas, y de empresas especializadas que te llevarán a practucar este deporte con seguridad, como Uñaventura, Júcar Aventura o GEAventura.

    Imagen: Uñaventura
    Imagen: Uñaventura
    Museos y Arte

    Si quieres planes mucho más calmados y culturales, te traemos tres museos que te van a enamorar.

    El Espacio Torner es uno de los centros de arte más importantes en Cuenca. Ubicado en el interior de la iglesia de San Pablo, un edificio del siglo XVI, contiene la obra vanguardista del artista conquense Gustavo Torner.

    Museo Obra Gráfica San Clemente. Una de las obras gráficas más importantes, ubicadas en el esificio más importante de San Clemente.

    Museo Florencio de la Fuente de Huete. Un museo de arte contemporáneo ubicado en el imponente Monasterio de Santa María de la Merced, que contiene obras de Picasso, Dalí, Ortega o Bores, entre otros.

    Imagen: Turismo CLM
    Imagen: Turismo CLM
      PUBLICIDAD
    • Diputacion cuenca fitur 2022
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: