Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Comienza septiembre de la mano de la cultura en Cuenca

Llega el fin de semana y la agenda cultural regresa a la rutina para ofrecer actividades de ocio y hacer más llevadero el mes de septiembre. Música, teatro, visitas guiadas... esta es la programación para el fin de semana

Actualizado: 3/9/2021 14:28 - Redacción
Actualizado: 3/9/2021 14:28 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Comienza septiembre y finaliza el verano, vuelve la rutina y cada vez necesitamos más tener opciones de ocio para despejar las ideas. Como cada fin de semana, la programación cultural ofrece actividades para disfrutar de la ciudad en compañía del arte, la música, el teatro y mucho más.

    Con el programa “Cuenca Cultura A Cielo Abierto”, los conciertos vuelven a las calles de la capital. El viernes, el Jardín de los Poetas acoge el concierto de Ronda de los Arrabales, que amenizará la tarde a partir de las 19:30 h. El sábado, en el mismo escenario que el viernes, el grupos Brass Quintet de música de cámara regalará al público el sonido de sus instrumentos de viento. También el sábado, en la Catedral, tendrá lugar el concierto de Cristina Alís Raurich, que con su música medieval en órgano a las 21:00 horas.

    El sábado también en la Catedral tendrá lugar una visita guiada por don José María Rodríguez, con el fin de enseñar los recovecos del templo y la evolución histórica del edificio. Además, como actividad de ocio para toda la familia, el Museo de Paleontología acogerá una de las observaciones astronómicas a las 23:00h.

    En cuanto a las representaciones teatrales, el Jardín de los Poetas volverá a ser escenario. La Máquina Real representará la obra “Caballero soy”, un espectáculo de títeres para todos los públicos, a las 19:30.

    El cine también llega con nuevos estrenos este viernes. Los Cines Odeón acogen tres nuevas películas. Para disfrutar en familia, el film Los Olchis llegan como la opción perfecta para pasar la tarde. Para los amantes del cine de terror, Maligno les hará gritar y a la vez, no podrán despegar los ojos de la pantalla. Por último, llega a las salas de Cuenca Shang-chi y la leyenda de los diez anillos, la nueva película de Marvel.

    El domingo vuelve el Paseo del Arte, que como ya es tradición, acogerá las obras de artistas, poesía, música y mucho más a orillas del Huécar, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar