Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cuenca despide el verano con un fin de semana cargado de música, danza, arte y museos abiertos hasta medianoche

Además de la programación cultural que ha diseñado el Ayuntamiento de Cuenca con motivo de San Mateo, este fin de semana podremos disfrutar de arte, cine, teatro y danza, y además de todos los eventos organizados para este sábado con motivo de la Noche del Patrimonio. ¿Te animas con alguno de estos planes?

17/9/2021 - Redacción
17/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Parece mentira pero estamos a punto de finalizar el verano y adentrarnos en los meses de otoño donde Cuenca luce más bonita que nunca. Y qué mejor forma de despedirnos de este verano que con un fin de semana cargado de muchos y variados planes con los que poder disfrutar de nuestra ciudad, de su cultura y sus tradiciones.

    Para la tarde de este viernes, para abrir boca del fin de semana, podemos deleitaros con la música del grupo Espliego Dos y su variopinto repertorio musical, que se celebrará a las 19.30 horas en el Jardín de los Poetas y que está incluido en la programación 'Cuenca Cultura a Cielo Abierto' del Ayuntamiento.

    Aunque estará abierta al público hasta el 1 de noviembre, este viernes también se inaugura la exposición de Diego Forriol, artista conquense que realizó el cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2021, y que ahora estrena la muestra “Reflejos del Río Júcar” en la Galería de Arte Casa Zóbel (calle de los Tintes).

    Además de la agenda prevista con motivo de las “no fiestas” de San Mateo, como son las exposiciones ‘San Mateo, entre la historia y la tradición’, ‘Alfonso VIII y Leonor. Tiempo de conquista’ y la muestra fotográfica ‘Vacunas. Un San Mateo diferente’, y los actos organizados por el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Peñas Mateas, nos espera este sábado otro evento de gran relevancia, como es la Noche del Patrimonio que se celebrará en todas las ciudades Patrimonio de España y que contará con conciertos, museos abiertos hasta medianoche y un espectáculo de danza en Cuenca:

    - ‘Vive Patrimonio’, que consta de tres conciertos, el primero de ellos a las 20,00 horas, que llevará al Coro del Conservatorio de Cuenca a actuar en la Iglesia de San Felipe Neri; a las 21,00 horas, el Claustro de la Catedral acogerá al Coro de la Capilla de la Catedral de Cuenca; y finalmente, a las 22,00 horas, el Coro Alonso Lobo actuará en el Parador de Turismo. Todas las actuaciones son libres hasta completar aforo.

    - ‘Abierto Patrimonio’, nos dará la oportunidad a conquenses y visitantes de disfrutar de una visita nocturna a la Catedral de Cuenca; la Iglesia de Santa Cruz, que acoge la Colección Roberto Polo; la Fundación Antonio Pérez; el Museo de la Semana Santa; y el Espacio Torner. Todos estos lugares se han sumado a la Noche del Patrimonio 2021 y amplian su horario habitual de 21,00 a 00,00 horas. También lo ha hecho el Parador de Cuenca, que ofrecerá visitas guiadas para grupos reducidos a las 11,30 y a las 19,00 horas.

    - ‘Escena Patrimonio’, que será en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, donde a las 20,30 horas se celebrará el espectáculo ‘ReAcción’, ideado para la ocasión por la compañía Metamorphosis Dance, fundada por Iratxe Ansa, una de las coreógrafas y bailarinas españolas más internacionales y Premio Nacional de Danza 2020, junto a Igor Bacovich.

    No podía faltar en nuestra agenda cultural el Paseo del Arte del domingo, que estará en el Paseo del Huécar desde las 9 hasta las 14 horas mostrando a conquenses y visitantes la obra de varios artistas conquenses.

    Para la tarde del domingo, a las 19:30 horas, también nos espera un plan familiar para ir con los más pequeños de la casa como es el teatro de títeres La Cacaramusa con su obra “EnReDo menor”, también en el Jardín de los Poetas y también incluido dentro de la programación de 'Cuenca Cultura a Cielo Abierto' organizada por el Ayuntamiento.

    Y si eres más de cine, puedes optar por disfrutar de cualquier película de los Cines Odeon del centro comercial El Mirador, que hoy viernes lanza nuevos estrenos y continua con otras películas de éxito para todos los gustos y edades durante este fin de semana: After. Almas perdidas, Con quién viajas, Dune, El Bebé Jefazo: Negocios de familia, Free Guy, García y García, Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo), La patrulla canina: La película, Maligno, Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia, 7,6, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, ¡A todo tren! Destino Asturias y ¿Quién es quién?.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar