Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cuenca recibe el otoño con la mejor gastronomía y una intensa agenda cultural

El otoño ya ha llegado a Cuenca y la ciudad lo celebra con una intensa y variada oferta cultural para no dejar de hacer planes. Arte, teatro, música, gastronomía...la capital respirará este fin de semana cultura por los cuatro costados y en esta agenda te detallamos todas las actividades que se van a realizar.

24/9/2021 - Redacción
24/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Una Ruta Gastronómica, Naturama, Paseo del Arte o 'Música en la Catedral', el fin de semana en Cuenca llega cargado de eventos culturales y gastronómicos que nos permiten hacer planes diferentes y disfrutar en familia, pareja o con amigos. Esta es la agenda cultural para este fin de semana en la capital conquense.

    Gastronomía

    Este fin de semana llega a Cuenca la I Ruta Gastronómica "Comer en Vaso", una novedosa propuesta que consiste en la elaboración de tapas servidas en vaso a un precio de 2,50 euros. Un total de 41 establecimientos de Cuenca capital y provincia se han adherido a esta nueva ruta gastronómica, que ya está en marcha y se extenderá hasta el domingo 26 de septiembre. El evento está organizado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y CEOE Cepyme Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la diputación provincial y la Junta de Comunidades.

    Naturaleza

    Este año regresa la Feria de la Naturaleza “Naturama” a Cuenca. Tras la cancelación del evento el año pasado por la pandemia, el Recinto Ferial La Hípica volverá a acoger esta feria, organizada por la Diputación Provincial de Cuenca, los días 24, 25 y 26 de septiembre.

    Como cada año, la Naturaleza y el Medio Ambiente se convierten en los protagonistas de este evento, que este año celebra su 27º edición. Con el medio natural como hilo conductor, esta feria presenta a varios sectores relacionados con él, como pueden ser el turismo rural, los productos naturales y ecológicos o la cosmética natural, que se concentran para mostrar los numerosos beneficios del Medio Ambiente y la Naturaleza.

    Este año, la feria va a utilizar los tres pabellones del recinto, en total, serán utilizados más de 3.000 m2 de superficie.. En la presente edición participarán 54 expositores, 8 de ellos participan por primera vez, de los cuales, 23 son de la provincia de Cuenca, y resto, proceden de otras 23 provincias, entre las que destacan, Madrid, Guadalajara o Albacete.

    Arte

    La Sala Aqua de Cuenca acoge de este viernes 24 de septiembre la exposición más completa en España del pintor y poeta surrealista portugués Artur Manuel Do Cruzeiro Seixas. Esta exposición, que se puede visitar el viernes (de 17:30 a 20:30), sábado y domingo (de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30), se muestran collage, manuscritos, revistas o catálogos surrealistas que crean un mundo onírico propio.

    El domingo en Cuenca será de arte y poesía, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, el Paseo del Huécar contará con la actividad "Paseos del Arte". Una veintena de artistas locales expondrán sus obras de escultura, fotografía, poesía y música.

    Ocio Cuenca
    Ocio Cuenca

    Teatro

    El primer Certamen Provincial de Teatro Aficionado se celebrará este fin de semana en el Teatro Auditorio José Luis Perales; el sábado a las 20:00 horas tendrá lugar la obra Chiquilladas de Desahucio Teatro, el sábado a las 18:00 horas Clavileño llevará a cabo la obra infantil El león y el ratón, mientras que el domingo actuará Álbora Teatro a las 20:00 horas con su montaje La memoria de la piel; posteriormente a esta actuación tendrá lugar la gala de entrega de premios donde se reconocerá al mejor actor, mejor actriz, mejor vestuario y mejor dirección.

    Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en el teléfono 624 243 696, o enviando un mail a emiliobr83@hotmail.com.

    Música

    La Catedral de Cuenca ofrecerá su quinto concierto de 'Música en la Catedral'. El profesor franco-holandés Jam Willem Jansen, organista y clavenecista, ofrecerá este concierto el próximo sábado 25 de septiembre a las 21:00 horas. Willem Jansen es considerado uno de los principales interpretes de Europa en lo que a Música Antigua se refiere.El precio de las entradas para el concierto es de 9 euros.

    Cine

    La Fiesta del Cine llega a Cuenca del 27 a 30 de septiembre con entradas a 3.50 euros. La nueva entrega de 007, 'Maligno', 'After Almas Perdidas', 'Ninja a cuadros 2', 'Cry macho' o 'Dune' son algunos de los estrenos que se van a poder ver en Cuenca durante La Fiesta del Cine.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar