Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Diversión asegurada este fin de semana de la mano de la cultura en Cuenca

Circo, teatro, música, juegos... un largo número de actividades culturales se dan cita este fin de semana en la capital conquense, que aprovecha los días de otoño con una programación para todos los gustos y públicos

12/11/2021 - Redacción
12/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La cultura continúa siendo la protagonista de los fines de semana en Cuenca. La ciudad se llena de actividades, tanto en las calles como en lugares cerrados, una opción perfecta para disfrutar al máximo del tiempo libre y de lo que queda de otoño.

    Festival de Otoño

    Precisamente uno de los eventos estrella de este fin de semana es el Festival de Otoño, que estará presente a lo largo del mes de noviembre y traerá consigo actuaciones, actividades, presentaciones y mucho más, dando voz y lugar a artistas conquenses. Así pues, a lo largo de este fin de semana se podrá disfrutar de circo, teatro, danza, showcooking y senderismo, actividades repartidas en varios puntos de la capital.

    Conferencias

    La segunda jornada del ciclo de conferencias “Malos tiempos para la lírica” llega este viernes a la Fundación Antonio Pérez, donde se analizará el panorama musical conquense actual. Para ello, se contará con la presencia de cantautores y expertos en música de origen conquense. Javi Collado, Lara Iranzo, Daniel García-Marquina, Gonzalo Pelayo, Sonia Cano y Estela Molinero se reunirán este viernes a las 20:00 horas, y tras el encuentro, a las 00:00 horas, habrá una pinchada en el pub Vaya Vaya.

    Música

    El musical Abba Live Tv aterriza en el Teatro Auditorio José Luis Perales este viernes a las 20:30 horas. Las entradas están prácticamente agotadas, este musical ha picado el gusanillo de los conquenses, que disfrutarán de un plató de televisión que se va llenando de cámaras, técnicos, maquilladores... todo para recibir al grupo del momento y escuchar sus canciones: ABBA.

    Las Jam sessions del pub Los Clásicos se han convertido, nunca mejor dicho, en todo un clásico. Si te gusta cantar, tocas algún instrumento y solamente quieres pasarlo bien y disfrutar de la música y buena compañía, este viernes tienes una cita en el pub a partir de las 23:00 horas.

    Los dulzaineros de Cuenca se reúnen en su XXVII encuentro de Dulzaineros este sábado en la Plaza Mayor. A partir de las 12:00 horas, varios grupos musicales que se dedican a tocar este peculiar instrumento, harán sonar melodías para amenizar la mañana.

    Cine

    La cartelera de los cines de Cuenca se renueva este viernes. Hasta las salas de Cines Odeón El Mirador llega Cuidado con lo que deseas, una nueva comedia navideña para toda la familia protagonizada por Dani Rovira, Cecilia Suárez y José Sacristán, dirigida por Fernando Colomo. La película Way Down está hecha para los amantes de la acción y los robos, y gira en torno un atraco en el Banco de España durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Para los aficionados de la intriga, Till Death narra la historia de una mujer que es secuestrada por unos asesinos tras una cita romántica con su marido, que está muerto y esposado a ella.

    En las salas de los Multicines también se pueden ver dos estrenos diferentes. Eiffel narra la historia de la construcción y el origen de la torre más emblemática de París. También se podrá disfrtar del film La vida secreta de los árboles, un documental sobre la experiencia de Peter Wohlleben acerca de cómo los árboles pueden comunicarse entre sí.

    Juegos

    El sábado comienzan unas jornadas pioneras en Cuenca. La Asociación Dados Colgados ha organizado “Cuenca juega”, un festival del juego de mesa que se desarrollará durante los días 13 y 14 de noviembre. Con entrada gratuita, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones, torneos, prototipos, juegos de rol, tiendas especializadas y muchas novedades . Este fin de semana la ciudad de Cuenca queda invitada para disfrutar de la fiesta de los juegos, un plan para todos los públicos en el que la diversión está asegurada.

    Teatro-Circo

    El Teatro Auditorio de Cuenca acoge el sábado la actuación Esencial, el nuevo espectáculo de Vaivén Circo, que bajo el lema “de la simetría al caos, del caos a la armonía” regalarán a los conquenses la oportunidad de disfrutar de una escenografía original, con tintes poéticos y la capacidad de reinventarse.

    Arte

    Como ya es tradición, el domingo tendrá lugar el Paseo del Arte en el Paseo del Huécar, donde los artistas expondrán sus obras y la ciudadanía podrá disfrutar del arte en todo su esplendor made in Cuenca. Además, el Teatro Auditorio acoge la muestra “Pintores de Cuenca en otoño”, que se podrá visitar hasta el 17 de diciembre.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: