Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

¿Qué hacer con los más pequeños este verano en Cuenca?

Con la llegada de las vacaciones y el fin del curso escolar, los niños necesitan canalizar su energía y disfrutar de un merecido descanso. Por ello, os proponemos una serie de planes para que los más pequeños aprovechen su verano al máximo, y los padres, por qué no, se tomen un pequeño descanso

17/7/2021 - Redacción
17/7/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • El verano ha llegado y las vacaciones ya se han instalado en nuestras vidas, aunque no para todos. Los más pequeños ya han acabado el colegio y ahora desean hacer todo aquello que durante el invierno no han podido. Sin deberes ni exámenes, los niños recargan su energía para pedir diversión y entretenimiento, que en ocasiones los padres no pueden cumplir por completo. Seguro que a más de uno le resulta complicado pensar planes diferentes en los que los más pequeños de la casa puedan disfrutar y los más mayores, por qué no decirlo, descansar. ¿Qué actividades podemos hacer en Cuenca.

    Centros de ocio infantil

    En centros como “Circus” o “Diverland” se abre un mundo lleno de juegos y diversión, donde pueden realizar multitud de actividades, desde celebrar fiestas hasta aprender y jugar con amigos. El Covid-19 ha hecho que este tipo de locales tengan que tomar medidas sanitarias estrictas, por lo que algunas de sus actividades no se pueden desarrollar. En el caso de Diverland, la ludoteca se encuentra cerrada, pero las celebraciones de fiestas y cumpleaños siguen activas, por lo que si tus pequeños cumplen años este verano, esta es una de las opciones más seguras y factibles.

    Campamentos deportivos

    Para los amantes del deporte, también hay opciones de ocio para este verano, donde los más pequeños tienen la oportunidad de divertirse y a la vez, mejorar su salud física. El Club Piragüismo Cuenca ha propuesto cursos intensivos tanto para niños como adultos, coincidiendo con una quincena natural durante los meses de julio y agosto. El lugar donde se realizan estos cursos son las instalaciones del club, en la carretera de Villalba, km 3, a la altura de la pasarela de Las Grajas.

    Otros deportes también están presentes en este verano. El Club de Tenis Cuenca ha previsto una gran oferta de actividades para este verano. De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, se podrá realizar actividades multideporte en plena naturaleza para niños y niñas de 4 a 16 años, hay servicio de comedor opcional y posibilidad de recogida con servicio de transporte en la puerta del domicilio o lugar de recogida.

    Tenis, pádel, servicio de piscina, deportes alternativos o taller de manualidades para que los más jóvenes de la casa puedan disfrutar en un entorno al aire libre y practicando deportes de raqueta, cada vez más demandados en la ciudad de Cuenca. El club ha anunciado que los servicios se pueden contratar por semanas o por días.

    Aprender con los museos

    Tanto el Museo de las Ciencias como el Museo de Paleontología organizan varias actividades orientadas a niños, con las que pueden experimentar con la ciencia y la naturaleza y aprender sobre nuestra historia. Por ejemplo, durante julio y agosto, el Museo de las Ciencias impartirá talleres sobre “química secreta”, una oportunidad para los más pequeños de practicar con esta disciplina y experimentar con material de laboratorio. Además, también se realiza en los mismos meses el taller “A todo color” para experimentar con el área de la óptica y la luz. Es necesario reservar plaza con antelación al teléfono 969240320 o al correo electrónico museociencias@mccm.jccm.es. En el caso del MUPA, los dinosaurios son un gran atractivo para los niños, por lo que pasear entre estos seres que habitaron la Tierra hace millones de años constituye un buen plan para aprender y disfrutar al mismo tiempo.

    Un baño en la piscina

    El calor hace que el agua sea una de las mejores alternativas para disfrutar en verano y las piscinas se convierten en segundas casas. En Cuenca capital, los pequeños pueden chapotear en las piscinas municipales, la del complejo Luis Ocaña y la de los Tiradores, que ya se encuentran abiertas. Si se prefiere un plan distinto con un paraje que invite a quedarse todo el día, la Playa artificial es el sitio perfecto. Tanto en la piscina como en la playa, los niños pueden nadar y refrescarse con libertad, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto. No nos podemos olvidar del Camping Caravaning, a tan solo 11 km de la ciudad, que además de piscinas, tiene zonas de juego para que los niños gasten su energía.

    Cultura y teatro

    Los títeres y el teatro captan la atención de los más pequeños y quedan atrapados por los colores, las historias y las voces. En las próximas semanas, comienza Titiricuenta y la Bienal de Teatro de Autor, organizadas por la Asociación de Amigos del Teatro y que cuenta con numerosas opciones para niños. El Centro Cultural Aguirre será uno de los escenarios de este año, al que también le acompañarán el Parque de Titiricuenca o el Jardín de Cecilio Albendea, entre otros.

    4068
    Contenido archivado en:
    Ocio infantilNiñosVeranoVacaciones
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar