Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Llega el fin de semana lleno de planes en Cuenca

Después de una larga semana, desde Life! Cuenca recopilamos planes de exposiciones, películas, obras, etc para que disfrutéis al máximo de este fin de semana. Destaca la inauguración de la exposición "Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España" este sábado a las 19:00 horas retransmitido por YouTube.

Actualizado: 23/4/2021 17:45 - Redacción
Actualizado: 23/4/2021 17:45 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • Cuenca capital sigue bajo medidas especiales nivel 2, pero no impide que se puedan planificar distintas actividades con amigos, solo o en familia disfrutando de la cultura de forma segura.

    La gran novedad es la inauguración de la exposición ‘Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España’ este sábado a las 19:00 horas. Se celebrará en la Catedral de Cuenca, con carácter privado por las restricciones de aforo, pero la Junta de Cofradías lo retransmitirá en su canal de YouTube, además de la cobertura en redes sociales.

    Aunque se inaugure el sábado, podrá visitarse a partir del domingo 25 de abril hasta el 23 de mayo. El horario es de 10:00 hasta las 19:00 de jueves a domingo. Homenajea la Semana Santa, por no haber podido celebrarse, a través de imágenes de más de 80 ciudades de España, además de una pequeña representación de la Pasión italiana y latinoamericana. ¡Una exposición que no pueden perderse!

    Tanto viernes, como el sábado y domingo se prevén lluvias, por lo que ir al cine se convierte en un plan ideal.

    En la cartelera está ‘Mamá María’ una comedia sobre Patience Portefeux, que mientras trabaja en la brigada antidroga, también explora el lado criminal. En el género de acción se proyectan ‘Mortal Kombat’ y ‘Godzilla Vs. Kong’.

    Para los que sean más de terror… Se proyecta ‘Ruega Por Nosotros’ y ‘Península’. Y si el género thriller es tu favorito, ‘Una joven prometedora’ cuenta con cinco nominaciones a los Oscar y que, al parecer, no deja indiferente a nadie. Por otro lado, del género drama es ‘Nomadland’, aunque si disfrutas de ver las películas en versión original, esta se proyectará el martes a las 20:15 en El Mirador.

    Y para los más pequeños y todos los públicos, se proyectan las películas ‘Tom Y Jerry’ y ‘Upsss! 2 ¿Y Ahora Donde Esta Noe?’, ambas de aventuras y animación.

    En el auditorio, también para todos los públicos, el sábado 24 a las 18:00 llegan cuatro superhéroes al escenario: Recicleitor, Súper Sport, Natura Girl, y Food Man. Representan ‘Superclown 2 Comida Sana’ y es importante recordar que las entradas solo se pueden comprar online debido al virus. La entrada son 8€ y reducido 6 € (Club Amigos, parados, mayores de 65 años, carnet joven y fam. numerosa o monoparental).

    Para que los más pequeños no se aburran… También es el Día del Libro y hoy a las 19:00 horas el Centro Cultural Aguirre organiza un cuentacuentos titulado ‘Cuentos a trazos’ por Paula Carbonell.

    El sábado el Centro Cultural Aguirre organiza a las 12: 30 de la mañana y a las 18:00 de la tarde ‘The Puppet Circus’ un espectáculo de títeres por la Compañía Alauda Teatro.

    En cuanto a las exposiciones, además de la que hemos mencionado anteriormente, también se pueden visitar ‘Cuenca, Arte en la Pasión II’ en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, ‘De todo un poco’ del artista Pedro Romero Sequí en la Sala de Exposiciones Iberia.

    La bacía del Quijote’ de Luis Soria en la Sala Princesa Zaida, que recopila mil bacías, una de ellas pintada por Picasso, más libros, cuadros, vinilos o sellos, entre otros. También ‘Paisajes sin memoria del fotógrafo Joan Fontcuberta en el Centro de Arte Contemporáneo.

    En plena calle encontramos ‘El prado en las calles’, que si aparece el sol durante algún tiempo, se puede visitar en el Parque San Julián hasta el 26 de abril. Y si por el contrario, no apetece salir de casa, también se pueden visitar de forma virtual los museos de las Ciencias, Paleontológico, Arqueológico y la exposicón Roberto Polo gracias al trabajo del Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), que ha hecho esto posible.

    Y en el Museo de Arte Abstracto, nos espera la exposición de CUIXART "Los Años Cruciales", con la que han pretendido dar una perspectiva de la década que ha transcurrido desde su muerte.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar