Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Los mejores libros para disfrutar del otoño

Hablamos de los diez libros que suponen una opción perfecta para disfrutar del otoño, desde casa, en el parque... viajando a través de las letras. La librería Toro Ibérico nos cuenta cuáles son las lecturas preferidas por los conquenses

10/10/2021 - Redacción
10/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El otoño es la mejor época para sumergirse en lecturas apasionantes. Desde casa, a la luz de la chimenea con la taza de café bien caliente y la manta en las piernas; en algún banco con vistas inmejorables de la ciudad de Cuenca, cubierta por los colores dorados de las hojas… Cualquier escenario es perfecto para disfrutar de un buen libro y aprovechar una época tan bonita como la otoñal.

    ¿Cuáles son las lecturas preferidas por los conquenses este año? La librería Toro Ibérico nos hace una selección de los libros más vendidos en los últimos meses, una lista de los mejores libros para acompañar el caer de las hojas y la llegada del frío.

    Los vencejos, de Fernando Aramburu

    El autor del éxito internacional Patria regresa con su nueva novela, una historia ácida pero también con su lado tierno. Un profesor de instituto, Toni, decide poner fin a su vida y tiene todo planeado; lo hará dentro de un año, un tiempo que aprovechará para escribir cada noche una crónica personal para sincerarse consigo mismo y repasar los tumbos de su vida, en la que se presentan las circunstancias ajenas e internas de la misma.

    El italiano, de Arturo Pérez-Reverte

    El amor, el mar y la guerra convergen en la nueva novela de Pérez- Reverte, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La historia está inspirada en hechos reales, un argumento que gira en torno a la decisión de una joven librera, Elena Arbués, que en una de las playas españolas encuentra exhausto sobre la arena a un buzo al que ayuda, una elección que le cambiará la vida.

    Lo que la marea esconde, de María Oruña

    Algunos lo han calificado como “el thriller más ambicioso” de Oruña, que también es autora de novelas como El bosque de los cuatro vientos. Con este nuevo relato, recupera la serie “Puerto escondido”. La muerte de la presidenta del Club de la Bahía de Santander, cuyo cuerpo ha aparecido en el camarote de una goleta en la que viajaban varios aficionados al tenis, abre la puerta a una novela negra en la que el lector se adentra en el mundo del misterio y del suspense.

    Boulevard, Flor Guadal M. Salvador

    Esta novela juvenil tiene como protagonista al amor y el romance. Luke y Halsey son una pareja atípica, nada que ver con el prototipo de pareja perfecta, pero sí tienen claro lo que han creado entre los dos. Dos adolescentes crean su propio boulevard, una historia llena de emociones que pone la atención en las pequeñas cosas que no solemos ver.

    A través de ti, Ariana Godoy

    La segunda parte de A través de tu mirada, la novela romántica juvenil nacida en Wattpad, llega a las librerías con la continuación de la historia de Claudia y su convivencia con los hermanos Hidalgo. Artemis, Ares y Apolo provocan los suspiros de todas las chicas del lugar, mientras que Claudia comparte piso con ellos y debe aguantar comentarios que poco se corresponden con la realidad.

    Dime qué comes y te diré qué bacteria tienes, de Blanca García-Orea

    La nutricionista nos da la clave para alcanzar el bienestar emocional y físico: cuidar la microbiota intestinal. El estrés, la ansiedad o el cansancio puede producir molestias digestivas, que deben ser tratadas con más cosas aparte de los medicamentos. Con este libro, encontrarás la guía necesaria para mejorar tu microbiota intestinal, con recetas sencillas y saludables y consejos para tener bajo control tu salud física y mental.

    Hasta donde termina el mar, Alaitz Leceaga

    Con el agua salada de la costa de Vizcaya como hilo conductor, esta novela negra, ganadora del Premio Fernando Lara 2021, indaga sobre secretos, venganza y amor. En el año 1901, los hermanos Morgan son testigos de cómo se hunde el barco de vapor de su abuelo, cuando el cuerpo de una joven aparece flotando sobre la orilla; una chica idéntica a Cora Amara, desaparecida años atrás. Pero Cora no es la única mujer desaparecida del pueblo, y el mar lo revelará.

    Trilogía Culpables, de Mercedes Ron

    Culpa mía, Culpa tuya, Culpa nuestra. Con estos tres libros, la autora abre el mundo del romance y el amor bajo la premisa “del amor al odio hay solo un paso”. Con la pasión, la fuerza y el peligro como coprotagonistas, la historia Noah y Nicholas gira en torno al fuego y la electricidad, las chispas que saltan entre estos dos polos opuestos.

    El arte de engañar al karma, de Elísabet Benavent

    “Una aspirante a actriz cansada de hacer castings... Un artista reconocido en plena crisis creativa... Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma”. Así se presenta la nueva novela de la escritora que ha vendido ya más de tres millones de ejemplares, un relato donde las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras.

    Transbordo en Moscú, Eduardo Mendoza

    Con el humor característico de este autor, la novela nos cuenta las aventuras de Rufo, marido ejemplar de día y agente secreto de noche. Ambientada en la época de la caída del muro de Berlín, Rufo Batalla viaja de Londres a Nueva York, Viena y Moscú, donde se da cuenta de que compaginar la vida familiar con la vida de agente secreto no es tan fácil como parece.

    Síguenos en:
    Advertisement