Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imagen de Juanma Plaza
Imagen de Juanma Plaza

Pirineos 2.0: Los conquenses más aventureros presentan su nueva serie en YouTube

Los paisanos han atravesado los Pirineos y documentan su experiencia con una miniserie de videos que podremos ver semanalmente. Hablamos con Juanma Plaza, uno de los organizadores del viaje.

14/9/2021 - Laura Benedicto Melero
14/9/2021 - Laura Benedicto Melero
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • Allá por el mes de mayo, nueve valientes con raíces conquenses cogieron su ligero equipaje y pusieron rumbo hacia la cordillera que separa España del país vecino. Cuatro meses después, podremos conocer de cerca su experiencia gracias a las cápsulas de video que irán subiendo a los canales de YouTube Fotojuanma Aventura, Hualda y Drone Romeo SJ.

    Podemos hacernos una idea de qué es lo que veremos en Pirineos 2.0, pues el pasado 12 de septiembre publicaron la primera entrega: una especie de introducción que deja entrever imponentes imágenes, anécdotas, dificultades y adrenalina. Estos son solo algunos ingredientes que se cuecen en el video y que preparan el entrante de un menú que podremos ir degustando semana a semana.

    La serie continuará con otros cuatro capítulos más. “Nos movimos por el Parque Nacional de Ordesa”, cuenta para Life!Cuenca Juanma Plaza, uno de los estandartes principales de la expedición. “En el primer video que queremos publicar el próximo domingo nos situamos en el Balcón de Pineta. Después, en las siguientes entregas, iremos a Monteperdido y a la Brecha de Rolando”. Este último es un lugar con mucha historia, pues cuenta la leyenda que el caballero, huyendo de los musulmanes hacia Francia, creó este tajo que tiene una profundidad de unos 100 metros y una anchura de unos 40.

    No es la primera vez que viven una experiencia como esta, pues suelen viajar a los Pirineos una vez al año. Tampoco son novatos en documentar sus hazañas en plena naturaleza. “Empezamos siendo un grupo de tres amigos a los que nos gustaba la naturaleza, la montaña, la fotografía, el video… Hacíamos videos por Cuenca y nos íbamos complementando. Esa pasión se la hemos contagiado a otros amigos que ahora también nos acompañan”.

    Imagen e Juanma Plaza
    Imagen e Juanma Plaza

    Su intención es mostrar en otras entregas su paso por pueblos pintorescos de la zona o cómo presenciaron la imponente bajada en la tirolina más rápida de Europa situada en Fiscal, en Ordesa. “La inauguración fue en marzo y es una actividad muy chula tanto por la adrenalina como por el paisaje, por lo que nos gustaría mostrarlo”.

    “En estas actividades, entre el peso, la nieve, el frío… se sufre, aunque a veces se idealiza demasiado”, reconoce Juanma, que recalca que, con sus videos, lo que pretenden es “divulgar la belleza de los sitios que tenemos en España. Queremos transmitir nuestra pasión por las actividades sanas, de convivencia y de contacto con la naturaleza que se pueden realizar”.

    Puedes seguir ya sus canales de YouTube (FotoJuanma Aventura, Hualda y Drone Romeo FJ) para no perderte ninguna de las piezas que irán saliendo en las próximas semanas. Todas dejan constancia del espíritu intrépido de los nueve conquenses que viajaron hasta el norte de España para dejar claro que el disfrute y el respeto por la naturaleza se puede materializar a partes iguales.

    Imagen de Juanma Plaza
    Imagen de Juanma Plaza
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar