Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Planes para disfrutar esta Navidad con los niños

Cuenca está preparada para vivirla de infinidad de maneras y por suerte nos ofrece muchas opciones: visita de belenes, disfrutar de las luces y del mercadillo artesano, visitar museos, acudir al auditorio, al cine o a una exposición, innovar con una ruta misteriosa por el casco antiguo, practicar deporte o hacer una maravillosa excursión por nuestra provincia.

26/12/2020 - Redacción
26/12/2020 - Redacción

Hace apenas cuatro días comenzaron las vacaciones de los más pequeños de la casa y la situación sanitaria actual y las restricciones no acompañan mucho estas Navidades. Pero Cuenca está preparada para vivirla de infinidad de maneras y el coronavirus no va a impedir que disfrutemos de estos días de descanso. Eso sí, siempre siguiendo con todas las recomendaciones sanitarias.

Desde Life! Cuenca os proponemos varios planes para entretenernos estas Navidad de forma segura y, a la vez, apoyando a nuestra ciudad y su cultura, ocio y comercio.

- Visita de Belenes

No hay Navidad que se precie sin visitar los belenes más significativos de Cuenca. Aunque este año muchos no han podido abrir sus puertas, tenemos varias opciones durante estos días para impregnarnos del espíritu navideño como el tradicional de la Plaza de la Hispanidad, el de San Isidro, el de San Martino y el del Hospital de Santiago, entre otros.

- Luces y mercadillo artesano

Aunque las hayamos visto de pasada, ¿por qué no planificamos una tarde para dar un paseo por el centro de la ciudad y observar con los más pequeños las luces navideñas? También podemos tomarnos un chocolate caliente con un dulce navideño en una de las deliciosas pastelerías y dar una vuelta por el mercadillo de artesanos y las tiendas. ¡Quién sabe sino encontraremos alguna idea para pedir en la carta de los Reyes Magos!

- Ruta 'Misterios de Cuenca'

Sin duda será uno de los planes más originales: contratar una visita guiada nocturna con nuestro colaborador Alberto M. Rodríguez, y descubrir todos los misterios y leyendas del casco antiguo de la ciudad de Cuenca.

- Cine y exposiciones

Si la tarde se pone un poco fría, también podemos disfrutar de una tarde de peli y palomitas en los Multicines Odeón del centro comercial de Cuenca, que para estos días ha preparado una cartelera muy navideña.

Otra muy buena opción es visitar alguna de las exposiciones que hay en Cuenca, como ´Cuencatoy´, una muestra que recoge juguetes que van desde alrededor de 1920 hasta finales de los 80. El horario es de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas.

-Deporte y turismo en la provincia

Fomentar la actividad física entre los más pequeños en fundamental, así que durante estos días podemos aprovechar las mañanas a dar paseos y montar en bici y patinete por los distintos lugares mágicos de Cuenca, como la hoz del Júcar y el parque fluvial. Y ¿por qué no alquilar una pista de tenis o de pádel y jugar en familia un partido?

Si el tiempo acompaña, podemos aprovechar a hacer esa excursión a cualquiera de los rincones de la provincia de Cuenca, que en nuestras rutinas vamos dejando para más adelante. Desde Life! Cuenca os dejamos aquí varias ideas que hemos ido publicando en nuestra revista digital y que no dejan indiferente a nadie.

Muchos planes para hacer con los niños -y no tan niños- durante estos días y un único objetivo: disfrutar al máximo estas fiestas en Cuenca. ¡Feliz Navidad!

    PUBLICIDAD
  • Circuito Retos Virtuales
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
  • Curso Docencia de la formación profesional para el empleo
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme