Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Propuestas culturales para enriquecer un fin de semana veraniego en Cuenca

Como cada fin de semana, os dejamos con la programación cultural prevista para estos días, una agenda cultural que cada vez es más veraniega y que se centra cada vez más en actividades al aire libre y como siempre, contando con artistas conquenses que comparten su arte con sus paisanos

11/6/2021 - Redacción
11/6/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La temporada de verano comienza, y ello significa que la actividad cultural conquense se desplaza al aire libre mayoritariamente. Los conciertos en la calle ya empiezan a escucharse, así como el arte y la poesía. Como cada fin de semana, la ciudad de Cuenca se llena de actividades culturales, una propuesta de ocio que tanto los conquenses como los turistas que vengan a visitar la capital pueden disfrutar.

    Así pues, este viernes se celebra el Día Mundial del Dinero, a manos de la Asociación Sin Ánimo de Lucro de Cuenca, que ha organizado un evento con un aforo máximo de 400 personas. Se trata de varias actividades y talleres en las que colabora la Facultad de Bellas Artes y la UCLM, y que tendrá lugar en las inmediaciones de la Facultad de Comunicación al aire libre. Si quieres aprender a crear tus propios billetes o participar en varios juegos, con niños o sin ellos, reserva tu asistencia en worldmoneyday.info o en el mismo lugar del evento.

    Los amantes del baile y sobre todo, del flamenco, tienen una cita con el Centro de Arte Riá pi ta, que inicia su nueva programación con una actuación en su sede a las 18:00 horas. Las alumnas del centro actuarán dando el pistoletazo de salida al Ciclo Festival de Fin de Curso “Muere virus muere”, donde se respetarán todas las medidas sanitarias. Aquellos a los que el sonido del tacón en la madera les produce un cosquilleo interno, deberán estar atentos a la programación de Riá Pi Ta, que es prometedora. Además, las alumnas realizarán una nueva sesión el domingo a las 17:30 horas.

    El viernes también es día de teatro, de la mano de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”, a las 19:00 horas en el mismo centro. Los futuros actores representarán una muestra teatral en la que se cumplirán las medidas sanitarias vigentes. Para finalizar esta tarde, el Pub 'Los Clásicos' ofrece un concierto vía streaming del grupo Wild Psychos, cuya entrada tiene un precio de 3€, a las 22:00 horas.

    La mañana del sábado estará amenizada por la música, concretamente la del concierto del Ensemble 'Tercer Milenio', que actuará en el Parque San Julián a las 12:00 horas, una de las propuestas al aire libre donde se podrá disfrutar de música en directo, y que forma parte de la programación de Cuenca Cultural Primavera del Ayuntamiento.

    Siguiendo con las actividades de Riá Pi Ta, Carlos Saiz llega para impartir un taller de teatro, con doble convocatoria: una a las 13:00 horas y otra a las 18:00h. En él, dará a los asistentes pautas para seguir a la hora de actuar para aquellos que se tengan que poner frente a un escenario, y conseguir crear escenas y constituir los personajes.

    La terraza del Restaurante Bistró Natura acogerá el concierto de Gisela Menéndez, cantante y violinista asturiana, una actividad que forma parte de la programación cultural del Natura, que pone en marcha cada verano en su terraza. La entrada a este evento será gratuita hasta que se complete el aforo.

    Para cerrar el sábado, la danza será la protagonista en el Teatro Auditorio de Cuenca con ALENTO, de Antonio Najarro, con música en directo compuesta exclusivamente para este espectáculo por Fernando Egozcue, con rasgos de tango y de jazz. La actuación comenzará a las 20:30.

    Para finalizar la semana, el domingo se iniciará con el Paseo del Arte, donde como cada domingo, numerosos artistas expondrán sus obras en el Paseo del Huécar desde las 9 de la mañana hasta las 2. A continuación, tendrá lugar el ya tradicional concierto de la Banda de Música de Cuenca, que desde hace unas semanas se celebra cada domingo en uno de los barrios de la ciudad. Esta semana, es el turno del Parque de Santa Ana, que a las 12:00 horas recibirá las melodías de los instrumentos de la banda.

    A las 12:30 horas, tendrá lugar en el Natura Bistró la presentación de Mocarrella, el nuevo cuento infantil de Esther Lucas y Águeda Lucas, dedicado a los más pequeños, que cuenta con los textos de Águeda y las ilustraciones de Esther, y que ha sido traducido por María Ángela Moreno.

    Contenido archivado en:
    AgendaCulturaOcioMúsicaTeatro
      PUBLICIDAD
    • Campaña piezas pan
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    • El despertar de los sentidos
    • UCLM
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar