Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La ruta de Acacia Uceta, el recorrido donde las palabras cantan

La pandemia también paralizó este proyecto de la asociación Ars InVita pero después de 15 meses de espera, por fin, el pasado mes de mayo estrenaban 'La senda donde las palabras cantan". Un pequeño homenaje a la poetisa Acacia Uceta que consiste en un recorrido por 12 puntos de la Ronda Julián Romero con podcast que rememoran los versos de esta conquense de adopción.

19/8/2021 - Marta Gallego Cerezo
19/8/2021 - Marta Gallego Cerezo
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La ciudad de Cuenca nos ofrece, tanto a turistas como a propios, alternativas originales con las que poder disfrutar de sus calles y de su rico patrimonio de formas muy variopintas. Tal es el caso de la Ruta Acacia Uceta, una iniciativa puesta en marcha por la asociación Ars InVita con la que nos ofrecen realizar un recorrido por las calles de Cuenca a través de varios podcast grabados con los versos de Acaia Uceta, una reconocida poetisa española que pese a haber sido madrileña de nacimiento, Cuenca fue la cuidad que la acogió durante gran parte de su vida.

    De hecho, laa obra de Acacia Uceta fue publicada casi en su totalidad en Cuenca, ciudad a la que dedicó dos libros: 'Calendario de Cuenca' y 'Cuenca, roca viva'. Además fue fundadora y vicepresidenta de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha y miembro numerario de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL).

    Foto de www.crearensalamanca.com.
    Foto de www.crearensalamanca.com.

    Lo cierto es que los versos de Uceta inspiraron a los miembros de Ars InVita. Tanto que poco antes de que nos llegara de golpe la pandemia crearon una senda donde las palabras de Acacia Uceta cantan. Un proyecto, por tanto, que tuvo que esperar a que la situación sanitaria mejorara y que por fin vio la luz el pasado 28 de mayo, haciéndolo coincidir con la fecha de nacimiento de la poetisa "para que con ella renacerían sus versos".

    Esta ruta parte del mirador de Víctor de la Vega y hace parada en 12 puntos de interés a lo largo de la Ronda de Julián Romero, cada uno con su podcast personalizado con el entorno. Los audios que pueden escucharse directamente desde su web arsinvita.com/acacia/ o bien adquiriendo el código QR en la Oficina de Turismo de Cuenca, sita en la Plaza Mayor, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00.

    Asociación Ars inVita

    Como se puede leer en su página web, Ars inVita surge del impulso de un grupo de personas con experiencia en gestión cultural y artistas de diferentes disciplinas, que reconocen el asociacionismo como la mejor vía para la creación y difusión de arte y cultura.

    Gracias a esta asociación, se ha creado una red de artistas dispuestos a dar a conocer sus trabajos ofreciendo actividades sin ánimo de lucro, trabajan en fomentar la creatividad a través de la participación activa, cumplen con una labor pedagógica al organizar eventos culturales de todo tipo y se dirigen a todo tipo de públicos, de forma especial por aquellas personas que tienen menor acceso a las actividades culturales. Sin duda, una asociación diferente que quiere aportar mucho a la vida cultural y artística de nuestra ciudad.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar