Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El tenue eclipse lunar parcial que se podrá ver desde Cuenca

Si el tiempo lo permite -que según las previsiones así será- desde tierras conquenses se podrá observar el eclipse lunar parcial más largo de este siglo aunque será fase prenumbral, momento que sucede cuando la luna pasa a través de la penumbra terrestre. Te contamos cuándo y a qué hora se podrá divisar este fenómeno astronómico.

18/11/2021 - Redacción
18/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • ¡Apunten fecha y hora! Viernes, 19 de noviembre, desde las 7.02 hasta las 08.18 de la mañana. Justo en el amanecer, en este intervalo de tiempo, desde la ciudad de Cuenca se podrá observar el eclipse lunar parcial más largo de este siglo que además, como curiosidad, coincidirá con la luna llena.

    Un momento único que se podrá percibir en gran parte de España -además de la Europa Occidental, América, Australia y Asia Oriental- después de que nos quedáramos sin poder ver el que produjo en el mes de mayo.

    En concreto, desde Cuenca solo se podrá observar la fase prenumbral de este eclipse lunar parcial, es decir, el momento que sucede cuando la luna pasa a través de la penumbra terrestre, lo que hace que la luna se vea más oscura de lo normal. Al no ser total la sombra de la Tierra llegará a cubrir un 97% de la Luna en su punto máximo.

    Una estampa que solo unos pocos podrán captar con nitidez y que los demás tendremos que esperar hasta mayo de 2022, mes donde se producirá un eclipse lunar total -la luna entra totalmente en el cono de sombra que produce la Tierra- que será más fácil de divisar si la situación meteorológica lo permite.

    Contenido archivado en:
    AstrononmíaLunaEclipseEclipse lunar
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: