Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imagen de 2014 de Música en las Aulas.
Imagen de 2014 de Música en las Aulas.

Vuelve Música en las aulas con la película 'Odisea en el Planeta Tierra'

Tras casi dos años a la espera del regreso de este Ciclo de Conciertos escolares, Música en las aulas presentará su primera película en el Teatro Auditorio José Luis Perales, una historia que nace como alternativa a la obra teatral que cada año llevan a cabo multitud de alumnos de Cuenca. Aunque inicialmente iba a ser esta semana su estreno, la actividad se ha puesto hasta febrero por la situación sanitaria.

10/1/2022 - Redacción
10/1/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Dos años dan para mucho, y más estos dos últimos en los que la pandemia ha dado un vuelco a nuestras vidas. Cada año, el Ciclo de Conciertos escolares Música en las Aulas, dirigido por Paloma Yébenes y organizado por el I.E.S Santiago Grisolía, saca a la luz historias en las que cualquier alumno puede ser partícipe, historias que nos descubren nuevos talentos y nos permiten viajar a través de la música.

    Con la pandemia, la actuación prevista para el año 2020 tuvo que ser pospuesta, pero ello no hizo que el equipo de Música en las aulas se paralizara. Mientras el mundo andaba adaptándose a una nueva realidad totalmente desconocida, las ideas y la imaginación comenzaron a brotar, dando como resultado el argumento de una película. Tal y como nos cuenta Paloma Yébenes, “esta película nace como un anticipo al concierto que representaremos este año, que tiene por nombre El último Gar. El espectáculo trata de un Congreso interespacial que tiene lugar en Cuenca, en el que cuatro grupos de extraterrestres, Epímetro, Io, Sabika y Siro llegan para que uno de ellos sea elegido como el nuevo Gar que reine en el universo, por lo que la película narra la llegada de estos extraterrestres a Cuenca, donde descubren que, al llegar al Auditorio, todo ha sido cancelado por algo llamado Covid-19”.

    Así pues, en “Odisea en el Planeta Tierra”, que se proyectará el 8 de febrero en el Teatro Auditorio José Luis Perales, se verá cómo estos extraterrestres investigan para conocer qué ha pasado. Ni grandes presupuestos ni un gran número de técnicos; el pequeño equipo que conforma Música en las aulas, y que año tras año organiza, crea, construye y representa un ciclo de conciertos en el que participan los centros escolares de Cuenca, donde cientos de alumnos tienen cabida, se nutre de ilusión, pasión y constancia. “La película surge porque queríamos hacer algo y todavía nos era imposible representar la obra en directo en el auditorio, tal y como hemos hecho todos los años”.

    Con la colaboración de grupos de danza, de música, profesores y alumnos de toda Cuenca, durante los meses de abril, mayo y junio, el talento desfiló por las calles de Cuenca, grabando en distintas localizaciones, entre ellas, la Calle Canónigos, en la que pudieron grabar el día previo a su derrumbamiento.

    Con ensayos en las aulas y al aire libre han conseguido entre todos crear este largometraje, en el que se podrán ver homenajes a artistas de varias épocas, y como siempre, con un fin pedagógico: el de enseñar la música y el arte a través de la pasión.

      PUBLICIDAD
    • Diputacion cuenca fitur 2022
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: